País

54% de los chilenos cree que la corrupción aumentó durante el último año en el país

Por: César Herrera 23 de Septiembre 2019
Fotografía: Contexto

El Barómetro Global de la corrupción en América Latina y el Caribe, desarrollado por Transparencia Internacional, reveló que más de las mitad de los chilenos percibe un aumento de la corrupción en el país.

De acuerdo a la encuesta, efectuada en 18 países y a más de 17 mil personas, el 54% de los consultados sostuvo que los actos corruptos se han incrementado en los últimos doce meses. Esta cifra contrasta con el 80% percibido en el estudio desarrollado en 2017, consignó Emol.

En la misma línea, el 67% asegura que el gobierno está haciendo mal el trabajo de combatir este vicio. Asimismo, el 85% afirmó que la corrupción es un problema grave.

Según el 65% de los consultados, el Congreso es la institución más asociada a este tipo de actos. En tanto, el 68% cree que la ciudadanía puede marcar la diferencia ante la corruptela.

El podio es encabezado por Venezuela, país donde el 87% de los encuestados aseguró que la corrupción aumentó en el último año; le sigue República Dominicana con un 66% y Perú con un 65%.

Etiquetas