País

Proyecto de ley busca impartir educación sexual desde el nivel parvulario

Por: César Herrera 13 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

La diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes), presentó un proyecto de ley para iniciar la educación sexual integral en los colegios a partir del nivel parvulario.

La iniciativa, que surge luego de tres jornadas de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, propone adelantar la impartición de esta materia que actualmente se enseña desde 1° Medio. En tanto, desde el Ejecutivo buscan que comience desde 5° Básico, consignó CNN Chile.

“Hoy la ley está enfocada a la regulación de la fertilidad, lo que ciertamente no es suficiente. Por eso hablamos de la necesidad de una educación sexual integral, que contemple la formación en todos los niveles educativos”, explicó la diputada Rojas.

“Tenemos una regulación del 2010 que exige que se imparta educación sexual para enseñanza media. Nosotros creemos que eso se queda corto, que tiene que ser desde la educación parvularia, y además, creemos que el que la sexualidad esté en una ley de regulación de la fertilidad es algo que la limita mucho”, añadió la congresista.

La elaboración del proyecto contó con la participación de organizaciones la Unesco, la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa), el Colegio de Profesores y la Corporación Miles.

Etiquetas