País

Eduardo Frei sobre autodenuncia de su hermano: “Nunca imaginé que me iba a engañar”

El ex presidente reiteró que ha sido víctima de un fraude y que recientemente comprobaron que la mayoría de los balances presentados eran falseados.

Por: Daniela Salgado 13 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex presidente de la Republica, se volvió a referir a ña situación financiera que ha debido asumir tras de autodenuncia de su hermanos, Francisco Frei, por un eventuales fraudes realizados a través de la sociedad Inversiones Saturno S.A., propiedad del primero.

Lo anterior, le significó ser demandado por Scotiabank por deudas impagas superior a los 400 millones de pesos.

“Como familia estamos tremendamente impactados, nunca soñamos que íbamos a vivir una situación como esta, nunca se nos cruzó por nuestra mente llegar a un estado como este (…) es una pesadilla”.

“Para mí es una situación fuerte, porque cuando hablas de tu hermano, de tu compañero, de tu amigo, y conocer por su propia voz y declaración lo que hizo, es tremendamente doloroso”, afirmó.

Para los que dudan que el exmandatario desconocía lo que ocurría, respondió que “yo puse la confianza en mi hermano, una persona profesional que durante muchos años ha trabajado, que ha tenido altos y bajos en los negocios como cualquier emprendedor, pero nunca me imaginé que me iba a engañar en la forma en que lo hizo”.

“Incluso, en varias conversaciones en los últimos años siempre me decía ‘confianza, hermano, yo soy la mejor persona que puede velar tus intereses y jamás te voy a fallar’”.

“Por los antecedentes que se han ido recogiendo tenemos la comprobación que la mayoría de los balances eran falseados, eso es un hecho real, y está en conocimiento del fiscal el que tendrá que tomar las medidas del caso”.

Una empresa externa está llevando a cabo una auditoria, la que entregará sus resultados en dos a tres semanas.

Para cerrar, reiteró que “he sido víctima de un gran fraude”.

Etiquetas