País

Piñera por conmemoración del Golpe de Estado: “Convoco a reflexionar sobre las causas y consecuencias del 11 de septiembre”

Por: Daniela Salgado 11 de Septiembre 2019
Fotografía: Prensa Presidencia

En un punto de prensa, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

“Es un día que nos recuerda muchos hechos transcendentales y de distinta naturaleza. En primer lugar, el término del gobierno de la Unidad Popular que había conducido a Chile a una crisis sin precedentes de carácter político, económico y social; el inicio del régimen militar, con todas sus consecuencias graves, reiteradas e inaceptables violaciones a los Derechos Humanos; y el quiebre de nuestra democracia, que venía enferma de violencia, descalificaciones y odiosidades entre los ciudadanos de nuestra patria”, comenzó.

Ante esa situación, afirmó que, existen dos alternativas: “seguir enfatizando esas diferencias y profundizando las divisiones entre los chilenos. Ese no es el mejor camino. No tenemos derecho de heredad a nuestros hijos los mismos odios y divisiones que tanto daño causaron en el pasado”.

La segunda, en tanto, es “aprender de nuestra historia, para iluminar los caminos del futuro. Este camino es el correcto, porque nos permitirá avanzar, con mayor fuerza y seguridad, hacia el logro de nuestros objetivos”.

En esa línea, llamó a los chilenos a “reflexionar con serenidad y buena voluntad sobre las causas y consecuencias del 11 de septiembre de 1973, a aprender de las lecciones y enseñanzas que los errores del pasado nos han entregado”.

Etiquetas