País

Presidente Piñera promulga nueva ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas

Por: César Herrera 10 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la mañana de este martes la ley que establece un nuevo sistema de financiamiento para las Capacidades Estratégicas de la Defensa Nacional, la que entrará en reemplazo de la derogada Ley Reservada del Cobre.

El mandatario expresó durante la cita que este hito “es un paso adelante, adicional, hacia la normalización entre las relaciones entre la Sociedad Civil y nuestras Fuerzas Armadas”, consignó La Tercera.

En la misma línea, Piñera aseguró que “estamos dando este paso. Junto con hacer más trasparente el financiamiento de las Fuerzas Armadas, tomó los resguardos para que las Fuerzas Armadas tengan el financiamiento con el monto propio adecuado para su naturaleza”.

Asimismo, aseveró que “a esta ley, tendrán que acompañarla en el futuro próximo otras leyes. Como la ley que regula la carrera militar, la nueva ley de inteligencia, la ley que modernizará la justicia militar, y otras de tal modo que completará esta modernización institucional”.

“Los países necesitan tener unas FFAA con una suficiente capacidad disuasiva para evitar siquiera la tentación de que algún otro país quiera atentar contra nuestra integridad o nuestra soberanía. Para ello, necesitan un financiamiento”, afirmó el mandatario.

Etiquetas