País

Patricio Zapata defenderá en Tribunal Constitucional proyecto de 40 horas laborales

Por: César Herrera 04 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El abogado constitucionalista Patricio Zapata fue escogido por la oposición para defender el proyecto de ley que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Zapata, quien deberá acudir al Tribunal Constitucional (TC) el próximo martes, afirmó en Cooperativa que no está de acuerdo con quienes dicen que el gasto por parte del Estado sea “tan evidente”, consignó CNN Chile.

“Yo creo que hay muy buenas razones para pensar que no está dentro de una iniciativa exclusiva presidencial”, indicó, para luego aseverar que “aquí no se está obligando al Estado a gastar un peso más. Directamente no se está obligando a gastar un peso más”, explicó.

Los dichos del abogado se registraron luego que el Presidente Sebastián Piñera asegurara que utilizará “todos los instrumentos que estén a mi alcance” para frenar la iniciativa.

Cabe señalar que Patricio Zapata es profesor asociado adjunto del Departamento de Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Universidad de Harvard.

Etiquetas