País

Diputado Monsalve: “¿Puede garantizar que ningún funcionario de su gobierno está vinculado con el narcotráfico?”

El legislador respondió al apoyo que el Presidente Piñera dio a las acusaciones que quebraron las relaciones entre el PS y el Ejecutivo.

Por: César Herrera 20 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera entregó su respaldo a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó un presunto vínculo entre el Partido Socialista y el narcotráfico.

Ante esta situación, y el congelamiento de relaciones entre el partido involucrado y el gobierno, el mandatario señaló que “la ministra Cecilia Pérez ha hecho una pregunta muy simple y lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta muy clara”.

En la misma línea, Piñera aseveró que “siempre es bueno que cuando el país escucha acusaciones como las que escuchamos a militantes del propio Partido Socialista… Recuerdo las acusaciones que hizo el diputado Marcelo Díaz, la expulsión del partido del alcalde de San Ramón, la anulación de la elecciones de una comuna”, añadió el mandatario.

“Es bueno que ante una pregunta simple como la que hizo la ministra Pérez existan respuestas claras, eso es lo que el país quiere, eso es lo que el país merece”, sentenció el jefe del Estado.

Respuesta del PS

El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Manuel Monsalve, respondió los dichos de Pérez y Piñera con una contra pregunta: “¿El Presidente puede garantizar que ningún funcionario de su gobierno está vinculado con el narcotráfico? ¿Él puede garantizar que ningún militante de la UDI, de RN o de Evópoli está vinculado al narcotráfico o es consumidor de drogas?”, consignó La Tercera.

“¿El Presidente está en condiciones de garantizar eso? Entonces, la pregunta es por qué el Presidente le pregunta esto al PS y no a sus partidos, a su gobierno”, enfatizó.

A lo anterior, Monsalve agregó que “el PS tiene 86 años de historia, los socialistas hemos enfrentado con bastante humildad, compromiso y firmeza distintos momentos difíciles de la historia de Chile. Y si la ministra y el Presidente quieren saber si esta institución con 86 años de historia, que ha entregado Presidentes de la República a Chile, que ha luchado por recuperar la democracia, tiene vínculos con el narcotráfico, quiero decirle al Presidente que no, que esta institución no tiene vínculos con el narcotráfico”, afirmó el legislador.

El diputado del PS finalmente criticó la labor del Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia, al deslizar que “si él (Piñera) cree que el fracaso que ha tenido en la lucha con el narcotráfico y la delincuencia quiere adjudicársela a un partido político con el que tiene diferencias legítimas en democracia, está equivocado y contestaremos con la firmeza que se requiere”.

Etiquetas