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Sernac ordena la devolución de saldos pendientes en pulseras electrónicas de Lollapalooza

Son $34 millones de pesos los pendientes, correspondientes a los sistema de pago sin efectivo o cashless.

Por: Daniela Salgado 19 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un procedimiento voluntario colectivo, con Lotus Producciones, organizadora del evento Lollapalooza Chile, y Punto Ticket, es lo que inició el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, con el fin de que se ajusten sus términos y condiciones respecto al sistema de pago sin efectivo o cashless, que funciona bajo la modalidad de pulsera electrónica.

La idea es que las empresas establezcan un mecanismo expedito de devolución de dinero de los consumidores respecto al saldo no utilizado durante el evento. De acuerdo a lo información proporcionada por Lotus Producciones al Sernac, hubo al menos 97 mil pulseras validadas para el evento de 2019, el que a la fecha tiene un saldo pendiente de 34 millones de pesos de devolución.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que la medida busca que las “empresas no se apropien indebidamente del dinero de los consumidores, y especialmente, que determinen un mecanismo de devolución más efectivo a futuro”.

De no llegar a un acuerdo, el organismo no descarta recurrir a otras herramientas de protección, por ejemplo la presentación la presentación de una demanda colectiva, la que incluye indemnización del daño moral de los afectados y una multa máxima que puede llegar a los 38 millones de dólares.

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