País

Piden formalizar a Emiliano Arias por violación de secreto y delitos informáticos

Por: Daniela Salgado 13 de Agosto 2019
Fotografía: Contexto | La Tercera

Por primera vez en su historia el Ministerio Público, a través del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó formalizar a un fiscal regional que se dedicaba a la persecución penal.

La solicitud tiene por objetivo investigar a Emiliano Arias, por eventuales delitos de violación de secreto e informáticos que habría cometido en su calidad de fiscal regional de O’Higgins, durante 2018 a 2019.

Recordar de Arias está suspendido desde que el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, lo acusó de delitos vinculados a la falta de probidad, consignó La Tercera.

Tras una decena de interrogatorio realizados por el fiscal Campos, que incluyó una declaración del ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo que se descartara el “tráfico de influencias”, pero se continuaran las indagatorias en su autoría en el delito de violación de secreto de investigación penal por tráfico de drogas y delitos informáticos.

Esto, por la supuesta información que Arias habría entregado a sus familiares sobre un caso de tráfico de estupefacientes, donde estaría involucrado su sobrino.

Etiquetas