País

Estudio reveló que zorros de Torres del Paine se alimentan de desperdicios de turistas

Por: César Herrera 22 de Julio 2019
Fotografía: Pinterest

Un reciente análisis efectuado por estudiantes del Centro de Investigación Científica Escolar (Cice) reveló que zorros culpeo o colorados (Lycalopex culpaeus) del parque nacional Torres del Paine se alimentan de basura.

El trabajo desarrollado por los jóvenes Laura Carrasco (3ero medio) y Benjamín Rodríguez (2do medio), tomó 110 muestras que confirmaron la presencia de trozos de vidrio, maní, envases de aluminio, pistachos y tapas de lápices en los desechos de la especie sudamericana, consignó CNN Chile.

Para el estudio se consideraron siete lugares con alta concentración de turistas del espacio natural, como el Lago Grey, Laguna Amarga, Hostería Pehoé y la administración de Conaf.

El director del Cice y magister en Áreas Silvestres y Conservación, Carlos Zurita, indicó a LUN que “la pregunta esta vez fue: si vamos a un parque más grande y que concentre mayor cantidad de turistas, ¿vamos a encontrar este efecto antrópico o no?”.

Ese impacto en la fauna silvestre es bastante drástico, porque tú le quitas su capacidad innata de ir a cazar su alimento, lo están matando finalmente”, sentenció el especialista.

Etiquetas