País

Presidente Piñera cancela viaje privado a Estados Unidos y confirma visita a Osorno

El mandatario iba a participar de un seminario organizado por una compañía ligada a Google. La no reposición total del suministro en Osorno argumentan fue la razón de la suspensión.

Por: César Herrera 18 de Julio 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente Sebastián Piñera informó la noche de este miércoles que cancelaba un viaje programado a Estados Unidos, para trasladarse al día siguiente a Osorno, ciudad que enfrenta una compleja situación con el agua potable local.

De acuerdo a fuentes de La Tercera dentro de La Moneda, el mandatario visitaría Norteamérica con el fin de participar en un seminario que ofrecerá este jueves y viernes la empresa Alphabet, ligada a Google, en la ciudad de Bozeman.

Para esto, Piñera solicitó dos días administrativos, los que se harían efectivos a partir del miércoles 17 de julio y cuyo regreso estaba agendado para el lunes 22. El vuelo sería uno comercial, costeado directamente por el jefe de Estado, y contemplaba como única compañía un escolta (pagado por Carabineros), quien velaría por su seguridad.

Una vez anunciado el viaje privado de la máxima autoridad del país comenzaron las críticas por parte de la oposición, quienes cuestionaron las prioridades del Mandatario, considerando la crisis migratoria que vive Chile, junto con los problemas que aún mantienen los osorninos.

Cambio de rumbo: destino Osorno

Fue el mismo miércoles cuando el Presidente Piñera informó que cancelaba su visita a Estados Unidos bajo el argumento de deber cumplir con la necesidad de monitorear la crisis que enfrenta Osorno.

“Dado lo que ha ocurrido en Osorno y para asegurar que esta situación se solucione a la máxima brevedad y para acelerar también los protocolos de las acciones y procedimientos de las empresas sanitarias, he decidido quedarme en Chile de forma tal de poder estar personalmente dirigiendo todas estas gestiones”, afirmó.

El cambio – según fuentes dentro del Palacio – fue luego que el mandatario sostuviera una reunión con el comité político de ministros, donde se enteró que el suministro de agua en Osorno aún no había sido repuesto en su totalidad.

Etiquetas