País

Subsecretario Luis Castillo renuncia a su cargo en Redes Asistenciales tras polémica frase

Por: César Herrera 12 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

A disposición dejó su cargo el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de ser duramente cuestionado al afirmar que “los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión”.

Si bien la ahora exautoridad se disculpó por sus palabras, a través de una misiva Castillo presentó “renuncia indeclinable al cargo”, consignó CNN Chile.

“Aprovecho esta misiva para agradecer la confianza depositada en mi persona, como así también el hecho de que me haya permitido tener la oportunidad de participar en el diseño de políticas públicas que apuntan al directo beneficio de la salud de millones de chilenas y chilenos”, indica Castillo en la carta.

“Espero haber contribuido a la ejecución de una mejor salud para ellos y haber implementado una mirada renovada y ejecutiva de cómo hacer llegar más y mejor salud a nuestros compatriotas”, sentencia el ahora ex subsecretario.

Cabe recordar que las controvertidas declaraciones fueron efectuadas a la radio Santa María de Coyhaique, en medio de una visita que Castillo realizó a la Región de Aysén.

Etiquetas