País

Subsecretario Luis Castillo afirma que pacientes van temprano al consultorio porque “es un elemento social, de reunión”

Por: Daniela Salgado 11 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Polémica generaron los dichos del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, al afirmar que “los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión”.

Dichas palabras las entregó en Radio Santa María de Coyhaique cuando explicaba el uso de nuevas  tecnologías para solicitar horas médicas y así buscar erradicar las largas filas y esperas en los consultorios.

A su juicio, sumado a lo anterior, es necesario hacer un cambio cultura para revertir esa realidad.

Ante la reacción de sus dichos, Castillo ocupó twitter para disculparse, ya que “no expresé lo que realmente quise decir (…) en la instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna”.

 Rechazo transversal

Pese a lo anterior, a la crítica de los usuarios se sumó la de los parlamentarios, quienes transversalmente reprocharon al subsecretario y pidieron su renuncia.

Así lo hizo, por ejemplo, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis, quien calificó la frase como “incomprensible, pero más que eso son agresivas, burlescas y denotan una falta de consideración y de conocimiento sobre lo que está ocurriendo en la salud pública”, consignó La Tercera.

Etiquetas