País

Ministra Cubillos por paro docente: “Han intentado usarme como excusa para no volver a trabajar”

Por: Daniela Salgado 25 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Tras cumplirse cuatro semanas de paralización docente, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, llamó a la directiva del Colegio de Profesores a reunirse a “primera hora” del miércoles.

A su juicio, los movilizados “han intentado usarme como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases”, consignó La Tercera.

Además, Cubillo reiteró que la extensión del paro de los profesores se debe a un asunto “político”, ya que “el ministerio ha mantenido siempre un dialogo permanente”.

Prueba de eso, precisó es que desde 2018 se han reunido 18 veces con la directiva, citas que fueron encabezadas por el subsecretario y que terminó hace 10 días con documento consensuado entre ambas partes.

“Las últimas jornadas terminaron con la elaboración de un documento que fue escrito, párrafo por párrafo, con la directiva de los profesores, donde se dio respuestas, acordadas con ellos, a todas sus peticiones y principalmente a las más sentidas por el gremio”, reforzó.

Las declaraciones de la ministra se desarrollaron luego que un grupo de docentes protagonizara una manifestación frente a La Moneda, que la dejó detenido al presidente del gremio, Mario Aguilar.

Etiquetas