País

Investigación revela que niños chilenos tienen la peor salud mental del mundo

Por: César Herrera 20 de Junio 2019
Fotografía: Contexto | Pexels

La directora del departamento de psiquiatría y salud mental de la Universidad de Chile, Mónica Kimelman, junto al doctor en Psicología Infantil, Felipe Lecannelier, desarrollaron una investigación que reveló una dura realidad que enfrentan los niños chilenos.

De acuerdo al informe, los menores a seis años nacidos en Chile presentaron la peor salud mental del mundo, reflejado – por ejemplo – en que el 25% de ellos mostró problemas externalizantes, como déficit atencional, agresividad o hiperactividad, en contraste del 15% expuesto a nivel global, consignó 24 Horas.

A su vez, la indagatoria – que evaluó la situación de 24 países – desveló también que entre el 12% y el 16% de los niños chilenos presentan ansiedad y depresión, porcentaje que a nivel mundial solo llega al 5.

Los expertos aseveraron que esta preocupante situación debe ser revertida, para lo cual es fundamental iniciar una educación emocional a temprana edad. Para esto los adultos deben tomar la iniciativa, con una orientación guiada por un profesional.

Etiquetas