País

Acuerdo busca enfrentar problemas de salud mental en estudiantes de educación superior

Por: César Herrera 19 de Junio 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Instituciones técnico profesionales y el Ministerio de Salud (Minsal) firmaron un acuerdo para combatir y enfrentar los problemas de salud mental que presenta la población estudiantil del país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que “la situación es muy crítica. Por eso nos acercamos a Vertebral y les sugerimos que firmáramos un convenio para implementar un programa de prevención”.

De acuerdo a cifras entregadas por el Minsal, un 20% de los estudiantes de educación superior tiene depresión y un 10% ansiedad, además de otras patologías de salud mental, consignó CNN Chile.

La implementación de la iniciativa, a cargo del Minsal y Vertebral, beneficiará a más de 300 mil alumnos y cuya primera medida es efectuar una caracterización con el fin de conocer a la población estudiantil en relación con factores de riesgo detalló Daza.

Trae ello, se buscará capacitar a profesores y funcionarios para que cuenten con las herramientas que permitan detectar las señales de alerta entre los alumnos, teniendo de respaldo una conexión con la red de profesionales de la salud pública.

Caber recordar que el Ministerio de Salud ya lanzó la guía de prevención de suicidio en espacios escolares, dirigido a estudiantes, docentes, directores y las familias.

Etiquetas