País

Van Rysselberghe tras cita con Piñera: “Las confianzas fueron un poco resquebrajadas”

La representante de la UDI dio vuelta a la página sobre el "desequilibrio" tras el cambio de gabinete y aseguró que deben seguir trabajando como coalisión para tener un segundo gobierno como sector.

Por: César Herrera 18 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó de “franca y sincera” la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera, donde se planteó la molestia del gremialismo por el “desequilibrio” en la representación de los partidos de Chile Vamos tras el cambio de gabinete.

“Hoy podemos decir que esto es un capítulo que si bien está en desarrollo, ya lo damos por cerrado. Nosotros queremos que a este Gobierno le vaya bien, queremos seguir trabajando de la forma en que lo hemos hecho con lealtad y pensamos que es la única forma de poder tener un segundo gobierno de nuestro sector (…) y consolidar este desarrollo en la calidad de vida de la gente”, aseguró la timonel de la UDI, consignó Emol.

En esta línea, Van Rysselberghe indicó que “en el fondo entendemos que las confianzas fueron un poco resquebrajadas, pero esto da cierre al capítulo y hoy hay que seguir trabajando para seguir avanzando en poder que a este Gobierno le vaya bien”, porque si bien “somos portavoces de un sentir generalizado de nuestro partido, pero que al mismo tiempo (…) somos un partido que tiene vocación de coalición, creemos que sólo en coalición podemos lograr avanzar y poder tener un segundo Gobierno de nuestro sector“, añadió la senadora.

Además, la legisladora aseguró que “esto marca una vuelta de página ahora queremos seguir avanzando y trabajando“. “Nosotros creemos que una coalición tiene que cuidarse entre sí y no solo cuidar los fondos, sino que también las formas, eso tiene que correr la UDI, pero también para nuestros socios y para el Gobierno”, sentenció Van Rysselberghe consultada por su actual relación con Renovación Nacional (RN).

Etiquetas