País

Cambio de protocolo: legisladores deberán pagar su alojamiento en giras presidenciales

Por: César Herrera 18 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

A pocos días del próximo viaje del Presidente Sebastián Piñera al extranjero, y a semanas de la controvertida gira por Asia, el Gobierno creó un nuevo protocolo para este tipo de citas oficiales.

El documento, firmado por el embajador Frank Tressler, director de protocolo, ya fue enviado al Congreso para informar a los legisladores que, en adelante, cada senador o diputado deberá costear su alojamiento en giras presidenciales, consignó Emol.

Asimismo, el medio detalla que cada congresista recibe ⅓ del viático por un viaje junto al mandatario, razón por la que ya se está analizando cómo suplir la diferencia para alcanzar el total de los gastos. De no seguir esta vía, se teme que los invitados rechacen el participar de este tipo de visitas al deber pagar por su concurrencia.

Cabe señalar que el domingo el Presidente Piñera partirá con destino a Israel, Palestina y Japón, junto a una comitiva compuesta de los diputados Pablo Kast (Evópoli), Gabriel Silber (DC) y Sergio Gahona (UDI), junto a los senadores Rodrigo Galilea (RN), Ximena Rincón (DC) e Iván Moreira (UDI).

 

Etiquetas