País

Conoce cómo postular a “Pago Oportuno” y tener una rebaja en la mensualidad del dividendo

Por: César Herrera 14 de Junio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Las familias que residen en Chile pueden optar a una rebaja del total de la mensualidad que pagan de dividendo. Esto gracias a “Pago Oportuno”, beneficio que busca premiar a quienes pagan al día sus inmuebles.

Así lo informó, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien indicó que “queremos que la gente lo aproveche de buena manera, visibilizarlo mejor y que la gente se entere que éste es un beneficio del Ministerio de Vivienda a las familias, para que puedan pagar menos mes a mes, debido a que pagan oportunamente”, consignó 24 Horas.

Requisitos

Quienes estén interesados en obtener el beneficio “Pago Oportuno” deben cumplir con los siguientes requisitos:

    • Contar con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40).
    • Tener crédito hipotecario con alguna entidad bancaria.
    • Tener pago al día las cuotas de su dividendo.

¿Cuánto descuento recibe el beneficiario?

El descuento que se recibe cada ciudadano varía según el monto de la deuda, y se aplica de forma automática cada mes al pagar entre los días 1 y 10.

    • Hasta 500 UF: 20% de subvención mensual por pago oportuno.
    • Más de 500 UF y hasta 900 UF: 15% de subvención mensual por pago oportuno.
    • Más de 900 UF y hasta 1.200 UF: 10% de subvención mensual por pago oportuno.

“Si yo tengo un crédito de $13.800.000 y yo cumplo todo el tiempo del crédito pagando oportunamente entre el 1 y el 10, voy a tener un descuento en la historia del crédito del 20%, por lo que la familia terminaría ahorrando alrededor de $3 millones por pagar oportunamente. Eso es lo que queremos ir visibilizando”, explicó Monckeberg.

Cabe señalar que en el caso de estar atrasado en el pago del crédito, debe acudir a la entidad bancaria donde solicitó el financiamiento, para que pueda quedar al día y recibir el beneficio. Asimismo, si la persona repactó la deuda y el monto de crédito varió, puede optar al beneficio, siempre que su monto de crédito original corresponda a las cifras establecidas previamente.

Etiquetas