País

Joaquín Lavín se posiciona como la figura política mejor evaluada en la CEP

Por: César Herrera 13 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Tras 17 años, Joaquín Lavín regresa a posicionarse entre los políticos mejor evaluados por la ciudadanía, según los resultados de la reciente encuesta del Centro de Estudios Público, CEP.

De acuerdo al sondeo, el alcalde de Las Condes es la figura del oficialismo con mayor valoración positiva. El coordinador de Opinión Pública del CEP, Ricardo González, Lavín tiene 56% de imagen positiva y 17% de rechazo, un ascenso de ocho puntos, siendo una de las mayores alzas de la presente medición, consignó La Tercera.

En la misma línea, Lavín mostró un alto índice de conocimiento, con un 92%, arista de gran relevancia al momento de escoger a un aspirante al sillón presidencial.

Bajo este escenario, el militante UDI pasa a ser una de las cartas favoritas de la centroderecha para la próxima elección presidencial de 2021. Si bien el jefe comunal ha sido consultado sobre dicha opción, él ha sugerido mantener la mesura.

Cabe recordar que en 1999 Joaquín Lavín perdió en las urnas ante Ricardo Lagos por un estrecho margen de solo 3%, que le impidió llegar a La Moneda.

Etiquetas