País

Piñera sobre nulo avance de Ley Antiterrorista: “El Congreso se ha demorado demasiado”

"Llegó el momento de que el Congreso escuche y con atención las prioridades de la gente y podamos avanzar con esta ley”, aseguró el mandatario.

Por: César Herrera 11 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera emplazó al Congreso a aprobar la Ley Antiterrorista, medida que aún no logra avanzar en la Cámara de Diputados y Senado. Los dichos del mandatarios se registraron durante el lanzamiento de Comisaría Virtual, iniciativa que busca combatir la delincuencia en el país.

“Yo les quiero decir a los parlamentarios: ésta es una ley necesaria, ésta es una ley urgente y, en consecuencia, ya el Congreso se ha demorado demasiado y llegó el momento de que el Congreso escuche y con atención las prioridades de la gente y podamos avanzar con esta ley”, afirmó Piñera, refiriéndose a la Ley Antiterrorista, consignó La Tercera.

A lo anterior, el jefe de Estado añadió, respecto a proyectos de seguridad ciudadana, que “algunos de ellos han avanzado bien, como la “Ley Antiportonazos”; otros están estancados, como la “Ley Antiterrorista”. Yo les pido a los parlamentarios algo muy simple: que escuche la voz de la gente y que comprendan que estos proyectos de ley son urgentes y necesarios para poder avanzar más rápido en la lucha contra la delincuencia y contra el narcotráfico”, aseguró el mandatario.

Los dichos de Piñera ocurren luego que – en la misma jornada – el ministro Segpres, Gonzalo Blumel, efectuara el mismo llamado a la oposición para agilizar las reformas propuestas por el Ejecutivo.

“Lo que corresponde es que la oposición, que comanda las comisiones, cumpla sus obligaciones, tramite los proyectos y los vote. Si no le gustan, los votarán en contra, y quienes se han sumado a los acuerdos, los votarán a favor. Pero lo que no puede pasar es que se dilaten esas reformas”, sentenció Blumel.

Etiquetas