País

Gobierno aplicará suma urgencia a proyecto amplía calificación del femicidio

Isabel Plá y Gonzalo Blumel se reunieron con familiares de Gabriela Alcaíno, quien junto a su madre, fueron asesinadas por el ex pololo de la joven.

Por: Daniela Salgado 11 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Que la Ley Gabriela sea despachada en el Congreso dentro del plazo de un mes, es la misión que se encomendó el Gobierno sobre el proyecto que modifica el Código Penal y amplía la calificación del femicidio y otros delitos contra las mujeres.

Para ello, le podrán “suma urgencia” a dicha legislación, tal como lo confirmaron los ministros de Segpres, Gonzalo Blumel, y de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

“Agradezco a todos los parlamentarios porque cuando estas mociones son transversales tienen más fuerzas para poder concretarse y queremos que se concrete a la brevedad”, afirmó Blumel.

Esto, tras reunirse con familiares de Gabriela Alcaíno y su madre, quienes fueron asesinadas en su vivienda, aparentemente por la expareja de la joven.

Se espera que mañana se concrete la votación de la iniciativa en la salde del Senado, en general y en segundo trámite, para luego volver a su discusión en particular en la comisión de Equidad de Género de la cámara alta.

Etiquetas