País

José Antonio Kast inscribe partido político en el Servel

Por: Daniela Salgado - La Tercera 10 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Partido Republicano, es el nombre del conglomerado político que inscribió este lunes en el Servel el excandidato presidencial José Antonio Kast.

Junto a él estaba el diputado Ignacio Urrutia, José Manuel Edwards, el locutor Gonzalo de la Carrera, el historiador Gonzalo Rojas y Loreto Letelier.

“Lo primero que nos interesa es conformarnos como partidos político, segundo las elecciones de gobernadores y municipales que nos vaya bien y luego en las parlamentarias que nos vaya muy bien”, afirmó el excongresista antes del ingresar a dependencias del Servel, según consignó La Tercera.

El nuevo partido tiene como lineamiento: la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte, la creencia en Dios, entender la familia como núcleo fundamental de la sociedad compuesta por un hombre y una mujer, buscar el bien común defendiendo y reivindicando el concepto de patria, defensa de los cuerpos intermedios, creer en la justicia social, en la economía de mercado, en el sistema democrático; rechazar la delincuencia, terrorismo y narcotráfico; promover la descentralización, rechazar el populismo y defender el medioambiente.

Etiquetas