País

Superintendencia de Salud rechaza nuevos precios GES informados por Isapres

Por: César Herrera | 04 de Junio 2019
Fotografía: Superintendencia de Salud

La Superintendencia de Salud impidió que un grupo de isapres llevara a cabo un reajuste en el cobro por concepto GES (Garantías Explícitas en Salud), previsto por las aseguradoras.

El organismo regulador, a través de su Intendencia de Fondos, precisó a través de un comunicado que esta determinación se tomó dado que “de acuerdo al inciso segundo del artículo 23 de la ley 19.966, se entiende prorrogado automáticamente el decreto anterior, al no haber un nuevo Decreto GES, que a la fecha no se ha publicado en el Diario Oficial”, consignó CNN Chile.

Asimismo, se estimó que “no podrán variar el precio vigente, ni informar un nuevo precio a este organismo, atendido lo establecido en el artículo 23 de la ley 19.966”.

En la misma línea, aseguraron que “es improcedente por parte de las Isapres informar un nuevo precio por concepto de Garantías Explícitas en Salud, GES, hasta que se publique un nuevo Decreto GES“.

Entre las isapres que buscaban implementar el cambio destacan Banmédica, Colmena, Vida Tres y Cruz Blanca. La decisión fue notificada a las partes mediante carta.

Etiquetas