País

Concurso regala viaje de estudios todo pagado a Torres del Paine

Por: César Herrera 04 de Junio 2019
Fotografía: Ladera Sur

Un viaje de estudio todo pagado por cinco días y cuatro noches es lo que pueden ganar el curso que más recursos logre reunir para la colectaTu Mejor Huella”, iniciativa que busca reconstruir el sendero Base Torres de Torres del Paine.

Para participar, los interesados – estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio – deben inscribirse en el sitio web del proyecto, para luego comenzar a registrar a través de Instagram las acciones que realicen para concretar los aportes, consignó Radio Bío Bío.

“La cantidad de difusión te sumará puntaje para ganar el viaje. Si no lo tienes ahora, podrás subirlo después”, informaron desde la organización.

El mínimo que cada participante debe entregar a “Tu Mejor Huella” debe ser de un metro cuadrado de sendero, cuyo costo es de $650. “El curso que más metros cuadrados logre reunir por alumno será el ganador de una gira de estudio a Torres del Paine con todos los gastos pagados”, aseguraron a través de un comunicado.

No obstante, en total habrá cuatro ganadores, divididos en las siguientes categorías: colegios privados, públicos, subvencionados y en riesgo social.

Además, entre los inscritos se sorteará una expedición a la Antártica y una estadía en el Hotel Río Serrano para dos personas. Cabe señalar que para concretar la mejora de la ruta se deben reunir $800 millones.

“Esta campaña va a marcar un precedente histórico en Chile, ya que es la primera campaña nacional donde todos los cursos de quinto básico a cuarto medio podrán tener su propio sistema de donación medioambiental”, comentó la directora de la campaña, Isidora del Río, quien añadió: “Esta iniciativa busca involucrar a los más jóvenes en el cuidado de nuestros Parques Nacionales, ya que son ellos los agentes de cambios y en sus manos está el futuro de la conservación de nuestro país”.

Etiquetas