País

Flexibilidad laboral: el 60% está dispuesto a entrar a las 7.30 am para salir más temprano del trabajo

Un 56% está dispuesto a trabajar tres horas, más de lunes a viernes, a fin de tener el viernes libre.

Por: Daniela Salgado 13 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

La última encuesta Cadem evidenció con contundente apoyo a la flexibilidad laboral, con un 78%, pero puso en duda en la factibilidad de la medida.

De los consultados, un 61% indicó que dar mayor flexibilidad laboral beneficia tanto a los trabajadores como a los empleadores; otro 19% considera que solo beneficia al trabajador; y un 17% que lo hará a las empresas.

Además, el 75% declara que estaría dispuesto a trabajar desde su casa; un 60% a ingresar a la jornada laboral a las 7.30 am para salir a las 5.30 pm; el 58% podría reemplazar el pago de horas extras por vacaciones; el 56% trabajaría tres horas más de lunes a jueves con tal de tener el viernes libre; y el 49% disminuiría el tiempo de almuerzo y colación para salir más temprano.

Respecto a la factibilidad de la medida, solo el 16% cree muy o bastante probable que trabajadores y empleadores lleguen a acuerdos que permitan la medida; el 40% cree que es algo probable; y en contraposición el 43% lo califica de poco o nada probable.

Trabajos bien evaluados

El 51% de quienes trabajan declara estar muy satisfecho (nota 6 y 7); un 38% está satisfecho (nota 5); y un 11% se manifestó insatisfecho (nota 1 a 4).

Etiquetas