País

Comisión de Salud aprueba la entrega de un vaso de agua gratuito en bares y restaurantes

Por: César Herrera 17 de Abril 2019
Fotografía: Contexto | Pexels

A un vaso de agua potable gratuito podrán optar los clientes de establecimientos de expendio de comidas y bebidas, si se legisla la iniciativa aprobada por la Comisión de Salud del Congreso.

De acuerdo al proyecto, firmado por los legisladores Juan Antonio Coloma, Alejandro García Huidobro, Jacqueline Van Ryssleberghe y Ena Von Baer, y el ex congresista Baldo Prokurica, restaurantes y fuentes de soda – entre otros – no podrán negar la entrega liberada de este elemento en sus locales, consignó CNN Chile.

En la misma línea, los senadores Francisco Chahuán, Carolina Goic, Guido Girardi y el presidente de la comisión, Rabindranath Quinteros, presentaron una medida que promueve el acceso del agua potable, la cual esperan se unifique con la propuesta antes mencionada, con el fin de agilizar su tramitación en la Cámara.

La iniciativa que otorga un vaso de agua potable gratuito fue valorada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien recordó que el 85% de la población en Chile no bebe la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (cinco vasos al día).

Etiquetas