País

Los cuatro puntos por los que Piñera considera necesaria una reforma tributaria

Por: César Herrera 13 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con los principales representantes de las pequeñas y medianas empresas, donde les transmitió la importancia de la reforma tributaria tanto para su sector como para el país.

Durante la cita, concretada la mañana de este miércoles, el mandatario enumeró cuatro razones por las que es necesario sacar adelante el discutido proyecto. Según consignó La Tercera, éstas son:

  1. De acuerdo a Piñera, Chile requiere una reforma que promueva el crecimiento, el empleo, la innovación, los salarios y la inversión, “porque eso es lo que nos va a permitir dar un gran salto adelante”.
  2. La iniciativa traerá un “gran alivio tributario” a las pequeña y medianas empresas, además de sacarles de encima “una enorme carga” burocráctica.
  3. El proyecto resolverá el problema de la complejidad del sistema tributario, heredado del gobierno de Michelle Bachelet según el mandatario, y “que es muy difícil” de entender.
  4. Los cambios apuntan a establecer un mejor equilibrio entre los contribuyentes y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Estoy convencido que la mayoría de los chilenos sabe que la actual legislación tributaria necesita modernizarse”, aseguró el Presidente Piñera en la reunión en la que participó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y su par de Economía, José Ramón Valente.

 

Etiquetas