País

Ministro Walker y vinculación de causa mapuche con incendios: “Dejemos que las instituciones funcionen”

"Siempre hemos hablado de grupos violentistas y asociarlo a una causa en particular, no creo que lo podamos hacer", señaló el secretario de Estado.

Por: César Herrera 18 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Luego de las polémicas palabras del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien señaló que “algunos incendios del último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche”, el ministro de Agricultura, Antonio Walker indicó que hay que dejar que “las instituciones funcionen”.

“Dejemos que las instituciones funcionen, dejemos que la PDI haga su trabajo, que Carabineros haga su trabajo y que nos informen respecto del origen de la intencionalidad”, señaló el secretario de Estado a Cooperativa, consignó La Tercera.

En este marcó, manifestó que “es complejo referirse a la opinión de un compañero de trabajo. No sé lo que dijo Rodrigo Ubilla, siempre me hecho cargo de lo que digo, siempre hemos hablado de grupos violentistas y asociarlo a una causa en particular, no creo que lo podamos hacer y para eso están las policías”, agregó Walker.

El ministro de Agricultura hizo énfasis en que “el 99% de los incendios son causados por el hombre y un 30 por ciento de ellos son causados intencionalmente y creemos que ese porcentaje ha aumentado este año (…) siempre hemos hablado de grupos violentistas, nunca lo hemos asociado a ningún grupo particular”.

A pesar de lo anterior, Walker aseguró en CNN que “ellos (el Ministerio del Interior) tienen la información de inteligencia”, por lo tanto son ellos los que deben responder.

Etiquetas