País

Contraloría detectó que Estela Ortiz recibía más de $ 3 millones extra en su sueldo en Conain

Ortiz percibía honorarios por $7.553.813, alcanzando un monto que sobrepasaba en un 67% el promedio del escalafón.

Por: César Herrera 14 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

Un investigación especial de la Contraloría General de la República detectó que Estela Ortíz, bajo el cargo de ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain), recibía la cantidad de $3.047.568 millones extra a lo que correspondía.

La irregularidad fue advertida tras comparar los honorarios pagados a altos funcionarios y asesores de Conain en 2017 con los recibidos por los funcionarios de mismo rango en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), cartera a la que estaba bajo su alero el consejo, indicó La Tercera.

El informe, al cual tuvo acceso Ahora Noticias, revela que Ortiz, exvicepresidenta de la Junji y amiga de Michelle Bachelet, percibía honorarios por $7.553.813, alcanzando un monto que sobrepasaba en un 67% el promedio del escalafón y un exceso que alcazaba los $36 millones.

A su vez, en Conain se detectaron honorarios administrativos un 73% más altos que los de funcionarios de características similares de la Segpres, observación calificada como “altamente complejas” por Contraloría. Fueron 31 remuneraciones de 55, las que sobrepasaron el promedio de lo pagado por la cartera.

Etiquetas