País

Ministro Espina respalda trabajo de Huber tras fallido toque de queda en la zona

“Yo como ministro de Defensa nunca le quito el piso a mis almirantes y generales", afirmó el secretario de Estado en Concepción.

Por: César Herrera 13 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

El ministro de Defensa, Alberto Espina, dio explicaciones respecto al fallido toque de queda que se decretó para la provincia de Concepción, medida que fue descartada a la hora de haber sido anunciada.

El malentendido comenzó la mañana de este martes cuando el jefe de la Defensa Nacional en el Bío Bío, Carlos Huber, se reunió con el intendente de la región, Jorge Ulloa, instancia donde evaluaron el avance de los incendios forestales. Tras la cita, las autoridades locales anunciaron el toque de queda. Luego de una hora, el ministro Espina descartó la determinación bajo el argumento que era una idea que se estaba analizando mas no había ninguna determinación hasta el momento.

Bajo este marco, este miércoles el secretario de Estado se encontró en Concepción con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el titular de Agricultura, Antonio Walker, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el intendente Jorge Ulloa, para coordinar las siguientes medidas a tomar, momento en el que salió a esclarecer lo ocurrido el día anterior, consignó La Tercera.

Yo como ministro de Defensa nunca le quito el piso a mis almirantes y generales. Si tengo alguna opinión o críticas que hacer de la conducta de ellos se la digo en persona, y lo he hecho”, indicó Espina.

A lo anterior, el ministro de Defensa añadió palabras de elogio al trabajo efectuado por Huber en la región. “La acción que ha desarrollado al almirante Huber ha sido brillante. Quien lo propuso como jefe de la Defensa al Presidente fui yo. Por lo tanto tengo la más alta opinión de lo que está realizando”, manifestó.

A su vez, Espina aseguró que “existe absoluto trabajo en equipo” y pidió a la prensa que se quedara “con lo grueso, en lo relevante, en lo importante” y no en la polémica.

Etiquetas