País

Esto debes saber para cobrar el Bono Marzo 2019 en febrero

Para este año, el Aporte Familiar Permanente asciende a la suma de $46.371 por carga o familia.

Por: César Herrera 04 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, será entregado a partir de este 2019 en el mes de febrero a algunos de los beneficiarios, con el fin de que obtengan el dinero antes que comience uno de los meses más difíciles para las familias chilenas.

Para obtener el monto entre el 15 y el 28 de febrero, los interesados deben ser beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, “que cobran estos beneficios al 31 de diciembre del año anterior al pago del aporte”. De esta manera, “se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su aporte junto con su pago habitual”, señalaron desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“Estas personas recibirán un bono por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio”, explicaron desde la cartera.

Por otra parte, la adjudicación del dinero se entregará en otros dos periodos: el siguiente al mes de febrero se registrará entre el 1 al 14 de marzo, donde “se pagará a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual”, detallaron desde el Ministerio.

La última etapa será desde el 15 de marzo, cuando “se pagará a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares”.

¿Me corresponde el Bono Marzo en febrero?

Como ya fue mencionado, quienes recibirán el Aporte Familiar Permanente durante el segundo mes del año son:

  • Beneficiarios de Subsidio Único Familiar (SUF) que recibían su bono a fines de marzo.
  • Usuarios de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario que recibían su bono a fines de marzo.
  • Pensionados con derecho a asignación familiar que recibían su bono a fines de marzo.

Si aún tiene dudas respecto al día del pago del beneficio, a partir del 15 de febrero el o la interesada podrá ingresar a www.aportefamiliar.cl donde se entregará el detalle de la fecha de su pago.

Para este año, el beneficio asciende a la suma de $46.371 por carga o familia.

Etiquetas