País

Obispo Eduardo Durán reveló que recibe más de $30 millones al mes en diezmo

Durán tiene a su nombre ocho vehículos y 12 propiedades, cuyo avalúo fiscal asciende a 1.152 millones, número que puede aumentar al convertirse a precio de mercado.

Por: César Herrera 01 de Febrero 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

La máxima autoridad de la Catedral Evangélica, el obispo Eduardo Durán Castro, reveló en calidad de imputado ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente las millonarias cifras que recibe de parte de los fieles por concepto de diezmos.

De acuerdo a lo informado por Durán, los seguidores le otorgan mensualmente más de $30 millones. De esta cantidad, menos de la mitad es entregada a 10 pastores para gastos de su iglesia. A su vez, indicó que poco más de $9 millones son destinados a su sobrina, su hija e hijo (este último diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán), quedando alrededor de $13 millones para uso personal, consignó La Tercera.

Durante la instancia, el pastor aceptó alzar el secreto bancario para entregar en detalle al Ministerio Público las transacciones efectuadas.

La Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI señaló en el informe elaborado en septiembre de 2018 que los ingresos del obispo “provienen generalmente de la Iglesia y sus fieles, pero se supone que están para la administración (…) de la Iglesia y en ningún caso para el enriquecimiento de la persona natural que los dirige”.

La investigación detalla que Durán tiene a su nombre ocho vehículos y 12 propiedades, cuyo avalúo fiscal asciende a 1.152 millones, número que puede aumentar al convertirse a precio de mercado.

Varios líderes religiosos coinciden en que “Durán antes de ser pastor (…) mantenía una vida económica regular, con un bien raíz en Estación Central, y no el millonario patrimonio que hoy posee”.

Etiquetas