País

Falleció Paula Díaz, joven que luchó y pidió la eutanasia a Bachelet y Piñera

La mujer oriunda de Talca sufría de una extraña enfermedad degenerativa que la dejó postrada en cama y con fuertes dolores.

Por: César Herrera 21 de Enero 2019
Fotografía: La Tercera

A los 20 años falleció el domingo Paula Díaz, joven que sufría de una extraña enfermedad degenerativa que la dejó postrada en cama y con fuertes dolores.

Su deceso fue confirmado por el conductor de televisión Eduardo Fuentes a través de su cuenta de Twitter: “Hoy falleció Paula, la chica de Talca que pedía eutanasia. Tuve la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto”, indicó el comunicador.

El caso de Paula se dio a conocer luego que la joven enviara una serie de videos en los que pedía a la presidente de ese momento, Michelle Bachelet, concederle la eutanasia. La petición fue denegada por la Mandataria por no ser legal en el país.

Una situación similar se dio el pasado 2018 cuando Sebastián Piñera asumió la presidencia en marzo. En aquel momento, Díaz nuevamente pidió a través de una carta que se le conceda la eutanasia. Su mensaje tuvo la misma suerte que el anterior, consignó La Tercera.

No obstante, su situación reabrió el debate por la legalización de la eutanasia en Chile. En agosto de 2018, los diputados de la Comisión de Salud aprobaron la idea de legislar sobre el tema, con ocho votos a favor y cuatro en contra. Tras ello, se presentaron tres proyectos de ley en la cámara baja los cuales también recibieron el visto bueno para su discusión.

Etiquetas