País

Piñera aclara la Admisión Justa y recibe críticas por sus dichos sobre “la industria de la educación”

La vocera de Gobierno debió aclarar los dichos del mandatario, recalcando que aludía a "la libertad en los proyectos educativos que tienen los sostenedores, los municipios y la comunidad escolar”.

Por: Daniela Salgado 14 de Enero 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente Piñera defendió el proyecto de Admisión Justa que busca reponer la selección por “mérito”, de los establecimientos educacionales del país.

De acuerdo a lo expuesto por el mandatario, la iniciativa “da más libertad y flexibilidad para los que están en la industrial de la educación de y nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos”.

Sin embargo, la frase “industria de la educación”, provocó una serie de cuestionamientos que volvieron a reflotar sus antiguas declaraciones, en 2011, cuando aseguró que la educación era “un bien de consumo”.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric utilizó su cuenta de Twitter para ironizar sobre los dichos del mandatario: “El Presidente Piñera acaba de afirmar que su proyecto de contra reforma para reponer selección en liceos e incluso el copago ‘da más libertad a los que están en la INDUSTRIA de la educación’. No más preguntas su señoría”.

En tanto, la diputado Karol Cariola, aseguró con sus dichos, Piñera, demuestra que su “prioridad es la industria, no la infancia”.

A causa de las críticas, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aclaró que “lo que declaró el Presidente, se refiere a la libertad en los proyectos educativos que tienen los sostenedores, los municipios y la comunidad escolar”.

Etiquetas