País

Procesan a Bruno Villalobos como presunto cómplice de torturas y ordenan su detención

El ex uniformado quedó detenido en un recinto de la institución mientras se efectúa la investigación que determine su responsabilidad en el caso.

Por: César Herrera 18 de Diciembre 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

El ministro en visita Mario Carroza procesó al ex general director de Carabineros Bruno Villalobos como presunto cómplice de aplicación de torturas que terminaron con la vida del estudiante Patricio Manzano en 1985.

Por lo anterior, el ex uniformado quedó detenido en un recinto de la institución mientras se efectúa la investigación que determine su responsabilidad en el caso.

Junto a Villalobos, el ex comisario de Los Andes, Ruperto Soto, fue aprehendido bajo el mismo cargo, consignó La Tercera.

Cabe recordar que Patricio Manzano murió a los 21 años tras ser arrestado por un equipo policial liderado por el en ese entonces Teniente Villalobos. El universitario participaba en trabajos de reconstrucción en San Felipe luego del terremoto de 1985, obras prohibidas en la línea de Estado de Excepción decretado en noviembre de 1984 bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Etiquetas