País

Conoce a Carolina Torrealba, la nueva subsecretaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Durante la ceremonia, Torrealba afirmó que van a trabajar “intensamente” en la instalación del nuevo ministerio, “que no solo impulse la generación de conocimiento, sino también su aplicación en nuestro país".

Por: César Herrera 17 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la mañana de este lunes la puesta en marcha del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Durante la ceremonia, el Mandatario presentó a quien será la subsecretaria de la nueva cartera, rostro que liderará diversas tareas a nivel país.

La profesional designada es Carolina Torrealba Ruiz-Tagle, bióloga y doctora en Biología Celular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien en mayo de 2018, asumió como directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, programa perteneciente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Torrealba, de 40 años, ha participado del comité directivo de la Fundación Ciencia & Vida, donde dirigió programas de redes científicas internacionales y de fortalecimiento de la investigación. A su vez, la bióloga lideró una línea de investigación en torno a la historia de la ciencia, y fundó y dirigió la editorial de divulgación científica del instituto, consignó La Tercera.

Andrés Couve, Sebastián Piñera y Carolina Torrealba | Foto por Agencia UNO

Tras su nombramiento, la subsecretaria Torrealba agradeció la confianza entregada y en Couve, señalando que van a trabajar “intensamente” en la instalación del nuevo ministerio, “que no solo impulse la generación de conocimiento, sino también su aplicación en nuestro país y ahora en un marco que nos permite darle mayor estrategia y mayor visión a largo plazo”, manifestó.

Carolina Torrealba | Foto por Agencia UNO

Etiquetas