País

Sacerdote John O’Reilly abandona el país tras cumplir condena por abuso sexual

El religioso fue expulsado tras cumplir condena por abusos reiterados en contra de una menor.

Por: César Herrera 14 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Este viernes, pasadas las 10:00 horas, el sacerdote legionario de Cristo John O’Reilly llegó hasta el aeropuerto de Santiago para cumplir con su expulsión del país.

La justicia chilena dio un plazo de 72 horas a O’Reilly para abandonar el país, tras confirmar el cumplimiento de la condena que pesa en su contra por abuso, consignó La Tercera.

Es por este motivo que el religioso viajará a Roma, Italia, en el vuelo 689 de la aerolínea Alitalia, que sale a las 12:40 horas, junto al sacerdote Gabriel Bárcena, superior de la congregación para Chile y Argentina.

Según informó su congregación, Legionarios de Cristo, O’Reilly en Italia no ejercerá el ministerio sacerdotal público mientras se espera la sentencia del proceso canónico que en estos momentos se encuentra en curso en el Vaticano.

A su vez, aseguraron que La Legión de Cristo “ha colaborado y continuará cooperando con las respectivas autoridades en los procedimientos civiles y canónicos”.

Cabe recordar que John O’Reilly, que comenzó a trabajar en Chile en 1984, cumplió condena de cuatro años y un día de libertad vigilada, tras ser declarado culpable de abusos reiterados contra una menor de edad, exalumna del Colegio Cumbres.

A pesar de lo determinado por la justicia, O’Reilly insiste en su inocencia: “No soy pedófilo, por más que esté en el recuerdo”, declaró al ser abordado por un equipo de Chilevisión.

Etiquetas