País

Junaeb suma 22 nuevas clínicas dentales para estudiantes de enseñanza básica

La iniciativa ofrece la recuperación y rehabilitación de caries y gingivitis, las dos patologías bucodentales más prevalentes en el país.

Por: César Herrera 14 de Diciembre 2018
Fotografía: Junaeb

Con el fin de mejorar el nivel de salud bucal de los estudiantes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, estrenó 22 nuevas clínicas dentales móviles a lo largo del país.

La iniciativa ofrece la recuperación y rehabilitación de caries y gingivitis, las dos patologías bucodentales más prevalentes, a través de métodos y tecnología moderna y efectiva, consignó CNN Chile.

Esta atención se lleva a cabo en Módulos Dentales, fijos o móviles, que implementan y desarrollan el Modelo de Atención Integral del Programa de Salud Oral (PSO) del Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb.

De esta manera, los alumnos que ingresen al programa se mantendrán durante toda la enseñanza básica en constante observación, lo que permite un seguimiento y refuerzo en la mantención de un mejor estado de salud bucal hasta su egreso.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, indicó que “lo más importante es prevenir y promover hábitos de higiene bucal. Además con estas clínicas dentales se hacen diagnósticos, rayos X y tratamientos”, detalló.

Para 2019 se proyectan 20 nuevas clínicas, de manera de llegar a las 74 para 2021.

Etiquetas