País

Salida de pacto migratorio: Canciller asegura que el Presidente dará a conocer la decisión final

Por: Daniela Salgado 13 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Más dudas que certezas provocaron las últimas declaraciones del canciller Roberto Ampuero al referirse a la no adhesión del país al pacto migratorio y asegurar que “el Presidente va a dar a conocer, dentro de los próximos días, nuestra decisión final”.

Dicha declaración la entregó tras reunirse por cerca de 40 minutos con el mandatario y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, para analizar las consecuencias de la salida de dicho pacto.

Respecto a las dudas de si el gobierno ratificará la decisión en Nueva York, Ampuero aseguró que “con el Presidente de la República hemos conversado sobre el tema, lo vamos a dar a conocer, lo va a dar a conocer su excelencia en los próximos días y dentro de los plazos y como corresponde”.

Y agregó, ante los cuestionamientos, que “la decisión de Chile fue muy clara al no acudir a esta aclamación que se realizó en Marraquech”.

Es preciso recordar que cuenta se oficializó la salida de la iniciativa que busca regular las políticas migratorias, el Presidente indicó que ésta “incentiva la migración irregular, establece nuevos deberes para el Estado de Chile, restringe nuestra soberanía y puede perjudicar a nuestro país en eventuales juicios internacionales”.

Etiquetas