País

Presidente de RN asegura que retirar al Gope de La Araucanía es una “muy mala decisión”

"Me parece un error y estamos arriesgando a los carabineros”, manifestó Desbordes.

Por: César Herrera 10 de Diciembre 2018
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, calificó como una “muy mala decisión” el retirar a los efectivos del Gope de la llamada zona roja (Ercilla, Angol, Collipulli) de La Araucanía.

Según el diputado, se debe persistir en trabajar en el Plan Araucanía porque, en su opinión, es lejos la mejor propuesta para avanzar en este tema.

“Si yo saco al Gope, pongo en primer lugar de la fila a una unidad policial que no está preparada para enfrentar a un grupo que esté armado y que tiene poder letal, por lo tanto me parece un error y estamos arriesgando a los carabineros”, manifestó Desbordes en Tele13 Radio.

“No va en entregar tierras y mandar más carabineros”, expresó el legislador, ya que en La Araucanía se necesita seguridad y orden público, por lo tanto, apoyo a las policías de la zona, aseveró. “Fue un error del gobierno”, sentenció el presidente de RN.

Es importante señalar que el equipo táctico no saldrá de toda la macrozona. Según lo anunciado, la unidad se dividirá en dos: una parte irá a la zona sur del Bío Bío (Tirúa, Contulmo, Cañete), y otra se mantendrá en Temuco, pero solo como personal que atenderá emergencias como artefactos explosivos, consignó La Tercera.

En tanto, en la zona de violencia rural de La Araucanía, continuará trabajando personal de Fuerzas Especiales.

Etiquetas