País

Injuv lanza tercer concurso de microrrelatos: participantes pueden ganar hasta $550 mil

Son tres las categorías a nivel nacional que serán premiadas. Las historias deben tener un máximo de 280 caracteres.

Por: César Herrera 10 de Diciembre 2018
Fotografía: Pexels

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó la tercera versión del Concurso de Microrrelatos, donde jóvenes de entre 15 y 29 años pueden enviar breves historias de 280 caracteres sobre sus experiencias en actividades de colaboración con otros, voluntariados, activismo, compromiso social y apoyo de causas.

Son tres las categorías a nivel nacional que serán premiadas con $550 mil al primer lugar, $450 mil al segundo y $350 mil al tercero, además de una mención honrosa por categoría, la cual otorgará $150 mil. Éstas son:

  • Jóvenes de 15 a 18 años
  • Jóvenes de 19 a 24 años
  • Jóvenes de 25 a 29 años

El jurado estará compuesto por miembros del Injuv, instituciones miembros del Plan Nacional de la Lectura, y representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fundación Había Una Vez, Balmaceda Arte Joven y un joven referente de la lectura.

La motivación de este 2018 es #LoMejorDeSerJoven, la cual es parte de la “Semana del Voluntariado” que Injuv está promoviendo con motivo del día del Voluntario que se conmemora cada 5 de diciembre. De esta manera se busca conocer historias en que los jóvenes han sido protagonistas y agentes de cambio en el país.

Los interesados pueden compartir sus microrrelatos hasta el 16 de diciembre a través de la página extranet.injuv.gob.cl/lomejordeserjoven.

Injuv.cl

Etiquetas