País

Subsidio Habitacional para Sectores Medios: los montos y fechas del último llamado de 2018

Por: César Herrera 23 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, anunció la fecha del último llamado de este 2018 para postular al Subsidio Habitacional para Sectores Medios.

El beneficio, que permite la compra o construcción de viviendas en sitio propio, comenzó el proceso de reserva de hora para efectuar el trámite presencial este lunes 22 de octubre.

En base a lo anterior, los interesados podrán postular de manera presencial y a través de Internet desde el miércoles 7 de noviembre hasta el martes 20 del mismo mes.

Quienes deseen realizar la diligencia en las oficinas del Minvu podrán reservar su hora iniciando sesión en el sitio web Portal Ciudadano, donde el usuario deberá ingresar sus datos y seguir los pasos señalados por el sistema.

Cabe señalar que para postular al Subsidio Sectores Medios, el interesado debe:

  • Contar con el ahorro mínimo que exige la alternativa de subsidio a la que desean acceder, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de octubre de 2018, 14:00 horas.
  • La cuenta de ahorro debe tener, al menos, doce meses de antigüedad. Esto quiere decir que la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de octubre de 2017.

Etiquetas