País

Correos de Chile reconoce que datos filtrados por hackers salieron de una de sus casillas

Por: César Herrera - La Tercera 11 de Septiembre 2018
Fotografía: La Tercera

Correos de Chile reconoció que una de las bases de datos filtradas por el grupo de hacker ShadowBrokers, correspondiente a información de miles de usuarios de tarjetas bancarias, habría salido de su Casilla Virtual en Miami.

Los dichos se efectuaron mediante un comunicado de prensa, donde Correos de Chile señala que “ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”.

Ante esta situación, “se habilitó un canal de comunicación para los clientes que tengan consultas respecto al servicio (casillamiami@correos.cl) y la entrega de antecedentes a la Fiscalía“, ofrece la empresa estatal.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes”, concluye el escrito.

Medidas

Lo ocurrido durante los últimos meses generó que Correos de Chile conformara un comité de crisis que está integrado por el gerente general, el directorio encabezado por el presidente, y el abogado Julian López. En paralelo, la compañía también se ha estado reuniendo con la Superintendencia de Bancos, Transbank, la Asociación de Bancos y Nexus para abordar esta materia.

Pulso contactó a la agrupación de hackers involucrada, The ShadowBrokers, quienes aseguraron que la información de las tarjetas no las obtuvieron de Correos de Chile. Sin embargo, reconocieron que tras rumores decidieron probar la vulnerabilidad de los sistemas de la estatal.

Etiquetas