País

Investigan $564 millones en gastos de protocolo al interior de Carabineros

Por: César Herrera - La Tercera 10 de Septiembre 2018
Fotografía: La Tercera

En el marco de la mutimillonaria malversación de dineros al interior de Carabineros, la Fiscalía investiga el uso de cerca de $564 millones gastados en protocolo por parte del ex general director de la institución, Eduardo Gordon, y su ex jefe de Relaciones Públicas, general (r ), Jorge Serrano.

La nueva arista de la indagatoria se inició tras las declaraciones de testigos e imputados, proceso en el que se detectó el uso de $ 21 millones en gastos de representación del Departamento de Relaciones Públicas y diversos regalos, justificados por ser “asuntos protocolares”, que los propios entrevistados negaron haber recibido.

La cifra anterior corresponde a un periodo de sólo tres meses, lo que motivó la ampliación de la investigación, desde 2009 a 2013, dos años más de los que estuvo a la cabeza el ex general director Gordon, y tiempo en el que permaneció Serrano en la Institución.

De esta manera, la Fiscalía continuará revisando los “gastos de representación” que en el periodo GordonSerrano (2009-2011) alcanzaron los $564 millones.

En la causa han declarado parlamentarios, empresarios, representantes de fundaciones, humoristas y hasta Don Francisco.

Etiquetas