País

Diputado Mirosevic deja presidencia de Comisión de RR.EE. por diferencias al interior del Frente Amplio

Por: César Herrera - La Tercera 04 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

La directiva del Partido Liberal informó este martes, mediante un comunicado, que el militante y diputado Vlado Mirosevic dejará la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja tras críticas por parte del Frente Amplio hacia su postura en temas internacionales.

“A pesar de las presiones, no estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia”, comienza el escrito, que añade: “Menos aún estamos dispuestos a continuar tolerando presiones ni cuestionamientos de grupos que han relativizado el valor universal de los derechos humanos. Es por eso que rechazamos todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la comisión de RR.EE.”.

Asimismo, “bajo ese contexto, como directiva del Partido Liberal, y luego de una profunda reflexión, hemos resuelto que el diputado Vlado Mirosevic debe abandonar la presidencia de dicha comisión”.

“No estamos dispuestos a tranzar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un minoritario sector de nuestra coalición”, critica el partido al bloque al que pertenecen. “Si nuestra deserción significa el inicio de una reflexión tanto dentro como fuera del Frente Amplio, estamos dispuestos a prescindir de éste o de cualquier otro cargo”, señala.

“No podemos permitir que el sectarismo, la arrogancia o la inmadurez de un sector divida lo que tanto costó forjar, y por ningún motivo continuaremos aceptando presiones bajo el infortunio de una ceguera valorativa e inescrupulosa”, sentencia el texto.

Los dichos emanados desde el Partido Liberal fueron confirmados por el propio diputado, a través de su cuenta de Twitter:

Etiquetas