País

Bono por Hijo: Conoce cómo postular y los requisitos

Por: Daniela Salgado 03 de Septiembre 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Aún están abiertas las postulaciones para acceder al Bono por Hijo, conoce a continuación cómo postular y los requisitos para acceder al subsidio estatal.

El beneficio destinado a mujeres de 65 o más años de edad, permite aumentar la pensión por cada hijo nacido, sea éste biológico o adoptado.

Las beneficiarias son todas aquellas afiliadas a una AFP, que sean beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez o quienes perciban una pensión de sobrevivencia y tengan derecho a Aporte Previsional Solidario (ASP).

Las únicas que quedan exentas a postular son aquellas que reciben prensiones del régimen antiguo, como Capredena o Dipreca.

Vigencia

Las mujeres afiliadas a una AFP recibirán el bono junto a la pensión hasta que se agote la totalidad del monto.

En tanto, quienes reciben Pensión Básica Solidaria de Vejez; Prensión de Sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario de Vejez, la recibirán junto a la pensión vitalicia.

Postulaciones

El sistema ofrece dos alternativas para postular al subsidio. La primera es mediante la página web de IPS en Línea, donde el primer paso es ingresar a “Persona”, luego introducir el RUN y el número de serie o número de documento, hacer clic en “solicitud de beneficio”, señalando el ítem de bono por hijo.

Una vez ahí, deberá completar la ficha de antecedentes y la postulación estará finalizada.

La segunda alternativa es acudir directamente a las oficinas de la institución previsional a la que se esté afiliada o en ChileAtiende.

Ahí deberá presentar su carnet de identidad y la guiarán para concretar la postulación.

Para consultar sobre el estado del trámite, puedes llamar al fono: 600 440 0040 o al +56 2 2 965 40 00.

Etiquetas