País

Presidente Piñera acepta renuncia de Mauricio Rojas: Consuelo Valdés será la nueva Ministra de Culturas

Por: César Herrera 13 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Cerca del mediodía de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió respecto a la renuncia presentada por quien fuera el reciente ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, quien el pasado jueves asumió en el cargo.

En primer lugar, el Mandatario aseguró que “nuestro Gobierno condena categóricamente los atropellos a los derechos humanos en cualquier tiempo, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia”.

Asimismo, “tenemos también un profundo compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, con aprender de los errores del pasado, con buscar los caminos de la reconciliación y la paz entre los chilenos”.

En este marco, y “por sus declaraciones efectuadas algunos años atrás, queremos ser firmes y claros y destacar lo siguiente: no compartimos sus opiniones y declaraciones respecto al sentido y la misión del Museo de la Memoria, que recoge los testimonios, las vivencias, las evidencias y las enseñanzas de un periodo muy oscuro en nuestro país respecto a los derechos humanos”, manifestó enfático el Presidente Piñera, para luego confirmar que por el bienestar del país aceptó la renuncia de Rojas como ministro de las Culturas.

A su vez, durante la instancia Piñera anunció que la actual directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador, Consuelo Valdés, asumirá como nueva jefa de la cartera.

Cabe recordar que los conflictos de Rojas en el puesto comenzaron a dos días de haber asumido en Culturas, luego que se diera a conocer un libro donde él cuestiona el fin del Museo de la Memoria: “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, reza parte de un extracto que dio a conocer La Tercera.

Etiquetas