País

Mauricio Rojas renuncia al Ministerio de Culturas a menos de cinco días de asumir en el cargo

Por: César Herrera 13 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

A menos de una semana de haber asumido en el cargo, el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, presentó su renuncia ante el Presidente Sebastián Piñera.

La controversia comenzó a dos días de haber asumido Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, luego que se diera a conocer un libro donde él cuestiona al museo que hoy se encuentra bajo su administración: “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, dice parte de un extracto que dio a conocer La Tercera.

Si bien el ministro intentó explicar sus dichos a través de su cuenta de Twitter, no cesaron las críticas contra su persona: “Sobre el Museo de la Memoria provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual. Nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile”.

Etiquetas