País

Michelle Bachelet es ratificada como Alta Comisionada de DD.HH. por la Asamblea General de la ONU

Por: César Herrera - La Tercera 10 de Agosto 2018
Fotografía: La Tercera

Por aclamación, la Asamblea General de la ONU aprobó el nombramiento de Michelle Bachelet, como nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos.

La ex Presidenta asumirá el 1 de septiembre el prestigioso cargo a tiempo completo y remunerado en la categoría de secretario general adjunto de Naciones Unidas, lo que demandará el cambio de domicilio de Bachelet hasta Suiza.

Tras confirmarse su designación, la ex Mandataria agradeció, a través de un video compartido en sus redes sociales, el apoyo y la confianza dada en este nuevo desafío. “Estoy profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, señaló Bachelet.

“Cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones con esa gran tarea que busca darle dignidad y bienestar a todas las personas”, añadió.

Cabe señalar que el nombre de Michelle Bachelet fue propuesto por el secretario general del organismo, Antonio Guterres, el pasado martes, en reemplazo del jornano Zeid Ra’ad Al Hussein.

Etiquetas